Razones por las cuales el Steel Frame es la mejor elección para construcciones modernas.

el .

El Steel Framing, basado en estructuras de acero galvanizado, se impone como sistema de construcción por las facilidades que tiene en el desarrollo de la obra.

Las principales razones por las cuales es empleado en construcciones modernas son:

steel frame

Diseño

Hay que quitarse la idea de que el steel framing es "frío", demasiado clásico o incluso tosco. Por el tipo de material que es permite innovar, jugar con el diseño e incluso los arquitectos no quedan atados a una aplicación, sino todo lo contrario. Hay gran flexibilidad en sus usos y además facilita continuar o ampliar la obra en el futuro.

Duración

Es un material que tiene luna vida vida útil mayor que la de otros materiales de construcción y al mismo tiempo requiere de mucho menos mantenimiento. Dice un dicho popular en la construcción que “una vez que tengas acero en tu casa, no va a cambiar de forma hasta que lo desees”. 

steelframe2

Velocidad


El tiempo que toma la ejecución de un proyecto que toma al steel frame como materia prima reduce enormemente respecto de otros proyectos que incorporan otros materiales. La facilidad con que se van encajando y atornillando las diferentes piezas y secciones no se compara con otras etapas que requieren de intervención permanente, luego secado o fijación. Esto no sólo le permite ver los resultados en el corto plazo, sino que además reduce la mano de obra empleada, por lo tanto también el costo de la obra.

steelfr3

Costo

Con lo dicho anteriormente, queda claro que el costo se reduce sensiblemente. Las estadísticas indican que la “chatarra” o los desperdicios de construcción generados con otros materiales son del 20%, mientras que con steel frame se reducen a un sólo digito e increíblemente bajo: del 2%.
Por otro lado, si se consideran las horas hombre necesarias para la construcción real y el mantenimiento debido a la putrefacción, ataques de insectos y otras cuestiones que afectan a otros materiales, el ahorro al que se accede con steel frame son realmente llamativos.

 

steelfr4

Ecofriendly


El steel frame es un material reciclable por lo que al emplearlo en la construcción de tu casa, estás siendo proactivo con el cuidado del ambiente.

 

Imágenes extraídas de la red Pinterest

 

 

Tags: steel framing, construccion

loguitos.fw