¡Pensá en cerramientos de madera!

el .

Quienes están buscando dividir espacios o ganar un poco de privacidad, pueden pensar en alternativas en madera en lugar de pensar en levantar una pared. Para esto, los cerramientos de madera resultan ideales ya que se adaptan muy bien en todos los ambientes y crean una sensación menos rígida que las paredes. ¡No dejes de chequear los tips de Ms Maderas!

cerramien

Algunas cosas que hay que tener en cuenta son:

- Existen diferentes usos posibles: por ejemplo, se pueden usar para cerrar la piscina para que los chicos no corran riesgo, sin dejar de cuidar la la estética. También para separar la huerta del jardín, cerrar los jardines para ganar privacidad, tapar el área en donde se cuelga la ropa, cercar el terreno, dividir un lote compartido por varios propietarios, entre otros.

- Si se ubican al aire libre, se debe elegir madera resistente o estar protegida con anti corrosivos.

cerramientos de madera

-Hay que determinar la finalidad, ya que de acuerdo a ésta, habrá que pensar en el alto del cerramiento. Por ejemplo, si es para una división, no es necesario exagerar ya que se puede caer en el hermetismo de los lugares. Pero si lo que se quiere es evitar que desde la calle vean lo que sucede en la casa, entonces si habrá que considerar opciones de mayor altura. Eso si: no convienen cerramientos de más de 1,80 metros.

- En la actualidad, se puede optar por diferentes diseños, que le dan una personalidad única y diferente a los rincones del hogar. Además del clásico modelo de maderas dispuestas en forma vertical u horizontal, existe el diseño treillage, en donde las piezas dispuestas conforman figuras romboidales.

- Hoy en día, se usa mucho el blanco en la madera para dar luminosidad y un toque vintage, si se utiliza la técnica del decapado. También podés aplicar esto en tu cerramiento. 

 

Las imágenes fueron extraidas de Pinterest.

Tags: madera separadores de madera

loguitos.fw