Cómo cuidar tu deck

el .

Este momento del año es especial para volver a disfrutar de nuestro deck de madera. Aunque si lo descuidamos durante el invierno, seguramente sea necesario realizar algunas tareas de protección y limpieza. Les dejamos algunos tips desde Ms Maderas.

deck

- Elegir un protector adecuado.
- Los protectores deben tener propiedades impermeabilizantes, contra los rayos UV y contra hongos y bacterias.
- Antes de aplicar cualquier producto, se debe barrer y luego enjuagar con una manguera (si se emplea una hidrolavadora, cuidado con la presión del agua) . Si hay algún residuo de pintura o un protector anterior, es preciso decapar.
- Dejar secar
- Aplicar el producto con una brocha preferiblemente y repetir 3 veces.
- Al colocar el producto o la pintura, hacerlo en el sentido de la veta y tratar de pintar la longitud total de la pieza para evitar las marcas y superposiciones.
- Dejar secar durante 48 horas.

¿Con qué frecuencia se deben aplicar protectores?
-Si el deck se encuentra bajo techo, entonces es suficiente realizar el tratamiento una vez por año. Si está a la intemperie, entonces cada cuatro meses.

- El aspecto de la madera es un indicador del momento adecuado para repetir el tratamiento: si está grisácea y sin brillo, entonces aplicar un producto.

- Otra de las formas para darse cuenta de que el deck necesita tratamiento es echarle un poco de agua: si la madera, lo absorbe, entonces hay que hacerlo cuanto antes, si el agua escurre, entonces se puede postergar un tiempo.

Tip para que el protector dure más:

- Después de una lluvia, es importante secar el deck. Igualmente, si se ha derramado algún líquido.

Tags: madera pisos de madera deck

loguitos.fw