Cómo cuidar la madera: tipos de barnices

el .

Para  cuidar la madera de agentes externos, el barniz es un elemento muy utilizado. Para elegir el adecuado, podemos elegirlo según la composición o el acabado. Desde Ms Maderas te contamos sobre sus características y diferencias.

pintura madera

Según la composición

- Barniz sintético: se produce mezclando disolvente y resinas sintéticas. Su aplicación permite conseguir un acabado liso, pero duro y resistente.  Se demoran un poco más en secarse (alrededor de 5 horas aprox.). Para una segunda capa, se debe esperar entre 18 y 24 horas.

- Barniz acrílico: también se lo conoce como barniz al agua, ya que se diluye fácilmente con agua. Su ventaja es que se seca muy rápido. No son tan duros como los anteriores, pero si son resistentes si aplicamos varias capas.

Según el acabado

- Efecto brillo: el resultado es que logra potenciar el color propio de la madera. La desventaja es que también destaca  algunas imperfecciones que pueda tener la madera.

-Efecto mate: es bastante resistente y no deja ningún tipo de brillo en las vetas.  En general se usa en ventanas y puertas.

- Efecto satinado: se usa mucho para los suelos, aunque también se elige para las puertas si no se desea lograr un brillo muy notorio. La desventaja es que suele oscurecerse con el paso del tiempo.

Tags: madera cuidado madera barniz

loguitos.fw