Islas en la cocina: qué tener en cuenta

el .

¿Diseñando la cocina de tu casa? ¿buscando alguna reforma? Las islas de madera se convirtieron en una nueva tendencia cuando de cambios se trata. Desde Ms Maderas te contamos algunas claves a tener en cuenta. 

- Prever que al menos haya 1.10 metros alrededor de la isla de tal manera que resulte funcional y no obstruya el paso.

- Definir para qué actividad pensamos la isla: cocinar? Mesada? Desayunador? Según el propósito, se toman diferentes decisiones. Por ejemplo, la altura o la necesidad de incorporar asientos, lo cual implica que debemos pensar en mayor espacio en el ambiente.

- Pensar en la iluminación. Las islas de cocina requieren de una iluminación focal, que permite no sólo que se luzcan sino también realizar con comodidad la actividad prevista.

- Estilo. En general se recomienda que la isla siga el mismo estilo de la cocina, especialmente para que no parezca un agregado. Se puede “romper esta regla”, pero siempre tratando de mantener algún punto de unión respecto a la cocina total: ya sea a través del color, del material, etc.

 

Otros tips

Altura: una altura promedio es de 90 cm para aquellos casos en que la pensamos como espacio para la preparación de alimentos. Es decir, una isla mesada.

Si es una isla para el desayuno o como sitio en donde vamos a disfrutar de otras comidas, entonces lo sugerido en altura es 1.10.  En este caso, también hay que pensar en un espacio de al menos 30 cm para que las piernas nos queden cómodas.

 

 

Imágenes extraídas de Pinterest

Tags: madera cocina decoracion

loguitos.fw