Tipos de pisos de madera

el .

La madera es uno de los materiales más elegidos para distintos usos en el hogar, pero sin dudas, pisos y aberturas de madera son los más frecuentes. Esto se debe tanto a su resistencia como al efecto estético y de calidez que aportan en los ambientes. 

Desde Ms Maderas hoy vamos a contarles sobre los distintos tipos de pisos de madera que pueden encontrar en el mercado.

Por un lado, tenemos los pisos de madera maciza y los de madera laminada. 

Los de madera maciza son aquellos que podemos identificar como 100% naturales. En general, las variedades de madera que se usan son: pino elliotis, pino tea, roble  y eucaliptus. Su colocación puede ser:

- Entablonados: se colocan con tablas o listones de distinto largo y ancho. Suele colocarse “a la americana”, es decir a lo largo, para sacar provecho de las piezas verticales, que además favorecen la perpesctiva alargada. La colocación es completamente lisa, sin tornillos.

- Tarugados: a diferencia del modo anterior, aquí si se emplean tornillos, que se colocan en los extremos. 

- Pre finished: se trata de piezas de madera sólida, ya machimbradas. Estos pisos son de altísima calidad y no requieren ni pulido ni plastificado.

- Parquet: se trabaja con distintas piezas que pueden ir combinándose y formando figuras. Se pueden emplear distintos tipos de madera. 

Por otro lado, están los de madera laminada, que son aquellos que no van pegados, ni atornillados, ni clavados. Es decir, van encolados y por eso también se los conoce como  pisos flotantes, ya que además se apoyan sobre una capa de polietileno. Su materia prima suelen ser las fibras de madera, es decir MDF. Si bien está compuesto de varias capas, es un piso resistente, tanto al tránsito como a las patas de mesas y sillas.  Se recomienda elegir los de de 6 mm para tránsito bajo, 8 mm para medio y de 10 a 12 mm para pisos de  alto tráfico.

¿Cómo elegir la madera?

Siempre es conveniente pensar en función del ambiente. Si se trata de un lugar de alto tránsito, entonces es mejor elegir maderas duras. Ellas son: grapia, viraró, incienso  y lapacho, Para sectores de menor paso, las  maderas semiduras o blandas son  correctas el  guatambú, laurel y  marmelero.

 

Tags: madera pisos parquet

loguitos.fw