Efecto vintage en tus muebles de madera

el .

El estilo vintage sobre superficies de madera es uno de los que ha resultado ganador en tendencias de decoración. Si crees que ya es hora de hacer algunos cambios en tu hogar, desde Ms Maderas te acompañamos. ¿Cómo lograrlo? Seguí los siguientes pasos.

1- Tanto si el mueble es de madera al natural como si es usado, tenes que prepararlo para quitarle todo el acabado. Esta técnica se llama “decapar” y se debe realizar con una lija de grano fino. Una vez que hayas cumplido con esta tarea, hay que quitar los restos de polvo con un trapo húmedo. 

2- Hay que elegir el color de fondo que se verá en las zonas gastadas o decapadas. En general, suelen ser colores oscuros pero también se pueden elegir tonos billantes e intensos. Antes de empezar a pintar, hay que quitar todos los herrajes. 

3- Luego hay que darle dos manos de pintura del color principal. Aquí tenes vía libre para optar por tu favorito, aunque el blanco es uno de los más elegidos. Una vez que esté el mueble esté seco, con una lija o una espátula, cuidando de no dañar la superficie, quitas un poco de pintura en los sectores que quieres decapar. De esta manera, le estarás dando ese aspecto desgastado que caracteriza al vintage.

4- Para proteger la madera, se sugiere colocar una capa de pátina. Y por último, debes volver a colocar los herrajes. Incluso, antes puedes cambiarlos por otros que sean también de un estilo antiguo o darles una mano de pintura “vieja”.

 

Tags: madera muebles de madera

loguitos.fw