Paneles de madera: claves para su uso

el .

¿Por qué cuando pensamos en reformar y en decorar siempre nos imaginamos cemento y mezcla? ¿Por qué cuando pensamos en “una lavada de cara” a nuestras paredes, pensamos en la pintura como primer y único recurso? 

La madera nos da una alternativa diferente, a través del uso de paneles o placas. Hoy desde Ms Maderas vamos a contarte algunas ideas para un cambio de gran impacto y menor inversión en tiempo y en dinero.

Los paneles o las placas de madera son una de las últimas tendencias de decoración en el hogar: aportan calidez a los espacios al mismo tiempo que son modernos. 

Existen algunos tips que hay que tener presentes al momento de colocarlos:

- Pueden ser protagonistas de la decoración o pueden ser un elemento más. Por ejemplo, se pueden aplicar en pared completa o en un solo sector, focalizando la atención sobre el panel. Por ejemplo, también se puede pensar en una pared 50/50: es decir, con la mitad cubierta por madera, en una especie de “friso” de madera. Ésta suele ser la parte inferior del plano. 

- La madera puede ir en su tono natural, con un encerado suave o bien se puede aplicar color blanco o en la escala de grises. La madera nos aporta muchas texturas y acabados.

- Si pensamos en piezas de madera, se pueden colocar siguiendo distintos diseños: vertical, horizontal, en rombos, zigzag, en espiga o geométricos.

- No hacen milagros: es decir, si tenes humedad, moho o una deformación severa hay que empezar por lo básico y arreglar la pared primero.

- Si las paredes son de superficie dura, por ejemplo cemento o ladrillo, habrá que amurar listones sobre los que irán los paneles.  

- Si la base de nuestras paredes es de yeso, aglomerado o madera sólida, el uso de cola es perfecto para la fijación de los paneles.

- No es conveniente abusar de la madera, ya que es un elemento que tiene “potencia”: si se nos va la mano, puede “achicar” la estancia. En cambio, si los techos son altos y buscamos generar un poco más e calidez, apostar por un poco más de madera, nso permitiría lograr el efecto buscado.

 

Ventajas del uso de placas o paneles de madera

* Rapidez y facilidad en colocación

* Menor coste respecto de otros tipos de construcción

* Flexibilidad de diseño

* Pueden servir también como aislantes acústicos. 

* La madera es un material muy versátil y flexible en diseño, por lo que se puede combinar con otros materiales y lograr el estilo buscado.

* Se pueden usar tanto en interior como exterior e incluso para separar ambientes. 

Tags: madera pisos parquet pisos de madera decoracion placas demadera

loguitos.fw