Llegó la temporada "deck": cómo prepararlo para disfrutarlo

el .

 

Empiezan a hacerse sentir las primeras temperaturas elevadas: una manta, mate, algo fresco, un libro, lentes de sol y ya tenés todo el equipo preparado para disfrutar de tu deck al aire libre. ¿Todo listo? Si, si hiciste la tarea previamente y preparaste el deck. Si no lo hiciste, estas a tiempo. Desde Ms Maderas te compartimos los principales tips para que prepares y cuides de este espacio de tu casa.

Para los "decks principiantes"

  • Para quienes van a armar su deck, es importante tener en cuenta que la madera jamás debe permanecer en contacto directo con el piso. Se recomienda una distancia de no menos de 15 centímetros sobre del contrapiso y sobre listones.
  • La elección del tipo de madera también es clave. Quedan desaconsejadas las maderas blandas, como el pino impregnado. Se recomiendan las maderas duras, como guayubira y lapacho. Son más resistentes a la intemperie.
  • Durante el armado, es conveniente hacerlo por partes, ya que eso facilita su mantenimiento y reparación en caso de que sea necesario.

En el cuidado del deck

  • Siempre se deben retirar los productos aplicados con anterioridad, antes de aplicar los nuevos productos.
  • El protector es clave: debe ofrecer propiedades impermeabilizantes, contra los rayos UV, hongos y bacterias. Se recomienda aplicarlo con una brocha y repetir 3 veces. Los productos deben aplicarse en todas las caras de la madera.
  • Para evitar marcas, la colocación debe hacerse en el largo total de la pieza.
  • Antes de usar, se debe dejar secar por lo menos 24 horas, aunque haya productos de secado rápido.
  • Para evitar "quemarte" al caminar descalzo sobre el deck, tené en cuenta que hay productos que permiten reducir hasta 5° grados la temperatura de la madera.

 

#DatoMsMaderas 

Si tu presupuesto es un poco más restringido, no te quedes sin la posibilidad de disfrutar de tu espacio abierto y la comodidad. Optá por los pallets de madera. Para eso, necesitas lija y barniz y si querés darle un look vintage, pintura blanca y aplicar la técnica del decapado.

 

 

Fuente- Propia y Living La Nación

Tags: madera deck

loguitos.fw